BODEGONES Y MÚSICA

BODEGONES




Os propongo  esta actividad para desarrollar la imagen y la música.En la historia del arte el uso del bodegón es una técnica muy usada.Para introducir las imágenes  visuales en nuestras  clases podemos seleccionar bodegones de diferentes periodos.Primero introducimos la definición de bodegón  ¿qué saben los estudiantes ? 
Además de explicar que  es una obra de arte que representa normalmente animales, flores y otros objetos ...
¿Qué ven los estudiantes? Descripción de los objetos y colores.?¿qué les sugiere?
Podemos ahora escuchar la música  y preguntar si creen que es adecuada para esta imagen.Si no es así … ¿qué música sugieren ?





Esta imagen es de otro bodegón. Pueden analizar las diferencias que ven y lo que les sugiere esta nueva imagen.C orresponde a otro periodo histórico.En esta tarea queremos solo introducir sensaciones de imágenes y  de música. Los estudiantes tienen que elegir una música para este bodegón. Podemos dividirlos en grupos , en parejas para elegir la música que crean más adecuada.








Para terminar podemos pedir que creen su propio bodegón . Con materiales de fotos, collages,  internet, como siempre esta actividad dependerá de la edad de los estudiantes y se puede colgar 
en clase o si se utiliza internet en el blog de la escuela.


Comentarios

Entradas populares